sábado, 11 de julio de 2009

Sugerencias al interior de la familia para revitalizar nuestro Santuario Hogar.



* Recordar la fecha de la bendición del santuario-hogar y disponerse a celebrar esa fecha aniversario. Conversar como matrimonio y/o familia respecto a cómo hacerlo.

* Prepararse como matrimonio y/o familia al aniversario de la bendición del Santuario, con alguna novena, o con alguna oración que se rece en común, etc. Para esta actividad, se recomienda ver folleto: 10x10 minutos en el santuario-hogar.

* Hacer contribuciones al Capital de Gracias como matrimonio y/o como familia para preparar ese día. Simbolizar estas contribuciones de alguna manera gráfica y que permanezca en el santuario-hogar. Por ejemplo: Colorear un Santuario, ir descubriendo alguna imagen de la Mater o del santuario; juntar piedrecitas, o papelitos de colores, o granitos de trigo, o trozos de cera para luego hacer una vela, etc.,etc.

* Esforzarse por fortalecer y mantener vivas las costumbres familiares: encuentros, oraciones, símbolos, etc., en el lugar del santuario-hogar.

* Aprovechar especialmente aniversarios, celebraciones, etc. para tener momentos de encuentro en torno al santuario-hogar.

Celebrar especialmente los tiempos litúrgicos del año, como por ejemplo, Cuaresma, Pascua de Resurrección, Pentecostés, Adviento, Mes de María, Navidad, etc., y poner algún símbolo que recuerde ese tiempo litúrgico. Por ejemplo, una cinta o un cirio de color: de color morado para el tiempo de Cuaresma y Adviento; de color amarillo para Pascua de Resurrección; de color rojo para Pentecostés; de color azul o celeste para el Mes de María; blanco para la Navidad. 

Relacionar las corrientes de vida de la Familia o de la Rama y expresarla de alguna manera al interior de la familia. Por ejemplo, si en la Familia o en la Rama hay una corriente de coronación, tratar también de asumirla como familia y preparar la coronación en el santuario-hogar, o revitalizarla si ya se ha hecho; etc.

*  Hacer una evaluación periódica en familia de la vida del propio santuario-hogar. Para ello se ofrece una pauta que puede facilitar el diálogo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario